El conjunto palmesano hará un stage de cinco días en los que jugará tres partidos. El lunes regresará a Palma.
El Illes Balears Palma Futsal emprende un nuevo reto en Galicia para continuar su preparación de pretemporada. El equipo partirá este miércoles rumbo a La Coruña, con destino final en Bueu, Pontevedra, donde comenzarán un breve pero intenso stage de cinco días. El jueves, a las 19:00 horas, el conjunto dirigido por Antonio Vadillo se medirá al Caixinas Poça Barca en el Pabellón Municipal Pablo Herbello. Los lusos, que terminaron séptimos en la pasada Liga Placard, serán la primera prueba en un viaje clave para evaluar el progreso del equipo tras cinco semanas de trabajo.
Posteriormente, el Illes Balears Palma Futsal se dirigirá a Noia para participar en el Trofeo Portus Apostoli, donde del 27 al 29 de septiembre en el Pabellón Agustín Mourís, se medirán a otros dos rivales de nivel. El sábado, los mallorquines se verán las caras con el RSC Anderlecht belga, al que ya vencieron 5-3 en Riga, en una excelente oportunidad para seguir afinando la puesta a punto ante un rival participante en la UEFA Futsal Champions League. El domingo, los mallorquines cerrarán su estancia en Galicia enfrentándose al Noia Portus Apostoli, un rival de la Primera División, lo que permitirá a Vadillo medir el rendimiento de su equipo de cara al inicio de la liga.
Este viaje no solo supone una prueba importante para evaluar el estado físico y táctico del equipo, sino también una ocasión perfecta para que los nuevos fichajes sigan adaptándose y construyendo sinergias dentro del grupo. A dos semanas del inicio de la competición oficial, cada minuto será crucial para pulir detalles y llegar en la mejor forma posible a los primeros compromisos del curso.